martes, 8 de septiembre de 2009

Virgilio Trómpiz

Nació en Coro en el año 1927. Estudió en Caracas en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas donde realizó murales al fresco entre 1940 y 1945, los cuales ya no utilizan. Ese mismo año expuso en el Salón Oficial Anual de Arte Venezolano.
Desempeñó diversas labores tales como dibujante de planos para el Ministerio de Obras Públicas, ilustrador de la revista Tricolor, ilustrador para Caracas 400 años y profesor de grabado y pintura en la Escuela Cristóbal Rojas.
Participó en el Taller Libre de Arte. Más tarde realizó un viaje a Francia, Italia y España, lugar donde se radica por un tiempo.
Su trabajo ha obtenido numerosos premios, de los que merece destacarse el Premio Nacional de Pintura en 1964 en el XXV Salón Oficial Anual de Arte Venezolano del Museo de Bellas Artes. Su obra está presente en la Galería de Arte Nacional.
En sus pinturas son recurrentes las composiciones con figura y el rostro femeninos en primeros planos sobre fondos decorativos. El dibujo es definido con líneas nítidas. Los colores son suaves y armoniosos, acentuando la luminosidad.

1 comentario:

  1. LAMENTABLE....L ARTE VENZOLANO HA PERDIDO A UNOS DE SU GRANDES EXPONENTE....TROMPIZ...Y SUS FACES FEMINAS....FUERON SUS INSPIRACIONES..TUVE LA DICHA DE DISFRUTAR DE SUS MUESTRAS EN DIFERNTS MUSEOS EN CARACAS..PAZ A SUS RESTOS

    ResponderEliminar